Conócenos
Una década más tarde, en el 1977, fruto de la constante apuesta por la innovación, se inaugura el primer horno eléctrico de fusión en Sant Andreu de la Barca, Barcelona.
A partir de este momento, la compañía deja de transformar productos para terceros y empieza a fabricar acero de forma autónoma, permitiendo aumentar su producción y cuota de mercado.
Con la entrada del nuevo milenio se inicia la expansión internacional de la compañía a través de la creación de CELSA Steel UK en Cardiff, Reino Unido, y CELSA Huta en Ostroweic, Polonia. El éxito de ambas operaciones es el factor desencadenante de un proceso globalizador que empieza a coger forma y a consolidarse.
CELSA amplía su proyección internacional con la creación de CELSA Nordic, compuesto por diversas empresas transformadoras ubicadas en distintos países del norte de Europa, y CELSA France, situado en Bayona. Y no sólo eso, un año más tarde, ampliábamos nuestra presencia en el Reino Unido e Irlanda con la adquisición BRC, ROM Group y Express Reinforcements.
El desarrollo sostenible y la excelencia en la gestión ambiental son dos pilares fundamentales para el Grupo. A través de una dinámica de trabajo sostenible basada en técnicas de reciclaje innovadoras y eficientes, Celsa se ha convertido en un referente de la economía circular.
El acero afronta nuevos retos y con ello nuevas oportunidades. En nuestra apuesta por liderar la transformación del acero y la industria 4.0, seguimos progresando en materia de digitalización de la cadena de suministro para mantener la excelencia en el proceso de planificación de las ventas y las operaciones, también en servicios de “lean construction” para ayudar a nuestros clientes a ser más eficientes y sostenibles.
GSW en cifras
1400
Empleados en el Grupo GSW
900000t
de acero producidas
845M€
de facturación en 2019
+115M€
En los últimos cinco años en el Grupo GSW
4700
Estimación empleo indirecto generado
Datos de 2022